YALONIA FILM MAKERS

CTR-Drones

Zonas CTR

¿Qué es una zona CTR?

CTR o zona de control restringida, es una de las más conocidas por los operadores de RPAS, es un volumen reservado alrededor de un aeropuerto, aeródromo o helipuerto para que se puedan realizar con seguridad las operaciones de aterrizaje y despegue.

En estos últimos años se ha endurecido las restricciones legales para realizar vuelos en zonas próximas a zonas CTR y además existen muchas restricciones para volar con drones sobre aglomeración de edificios, personas o una vez se haya puesto el sol.

Legislación

La actual legislación no contempla la posibilidad de volar en espacios aéreos controlados, sin la autorización del organismo competente, y esto hace que no se puedan utilizar drones en muchas zonas del territorio.

Los espacios aéreos asignados a aeropuertos, aeródromos, helipuertos, actividades, zonas militares, espacios naturales protegidos, etc. hacen que el vuelo sea regulado según la normativa establecida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es la única que tiene la potestad de autorizar vuelos en estos espacios 

Prestación de servicios

Prestamos servicios con drones en zonas restringidas (CTR drones), así como servicios sobre aglomeraciones de edificios o personas, previa solicitud, presentación de documentación y autorización del organismo competente.