YALONIA FILM MAKERS

GRABACIÓN DSLR

Grabación DSLR

Dentro de una producción audiovisual podemos aporta diferentes puntos de vista, planos,  secuencias, etc. que podemos tomar de diferentes formas o utilizar una serie de herramientas que nos permitirán realizar planos que no podríamos hacerlos con las cámaras normales y que en ocasiones nos aportan planos demasiado estáticos.

Para dotar de más dinamismo a nuestra grabaciones o emisiones en directo os podemos ofrecer diferentes servicios donde utilizamos una serie de herramientas o recursos, como pueden ser RC camera car, cablecam, camera car, que nos permitirán a través del control a distancia, realizar seguimientos de vehículos, personas, animales, objetos que con los recursos que podemos hacer con una cámara normal no nos permitiría realizarlos.

RC Camera Car

Un RC Camera Car, consiste en un coche de radio control controlado por un operador donde adaptamos una cabeza caliente que se controlará por otro operador a distancia y que le permitirá controlar sus movimientos en todas direcciones e incluso se puede controlar el zoom.

Con este equipo podemos movernos por cualquier espacio con libertad y a una velocidad que un operador de cámara nunca llegaría a conseguir. Imaginemos el seguimiento que podemos realizar a un atleta corriendo una maratón, o un ciclista de mountain bike en un tramo determinado de una carrera.

Cablecam

Con un cablecam podemos tomar y grabar planos además de realizar seguimientos de objetivos a través de una línea.

Consiste en un equipo que se desplaza por un cable o línea que se instalará entre dos puntos donde el desplazamiento principal sería un traveling. Con este equipo realizaríamos seguimientos en grandes distancias con un máximo de unos 200 metros.

A este equipo se le adapta una cabeza caliente, que al igual que en RC camera car, permite controlar los movimientos y zoom a distancia. 

Este equipo también se suelen utilizar en espacios donde por las restricciones de los drones no nos permite su utilización, no siendo necesarios permisos especiales, autorizaciones, etc.. Es un sistema muy simple pero que nos permitirá capturar imágenes para toda clase de eventos de manera rápida y precisa.

Este servicio debe realizarse con dos operadores.

 

¿Qué podemos hacer con un Cablecam?

Se suelen usar mucho en eventos, conciertos, competiciones deportivas, encierros taurinos, etc. Así como en situaciones en las que volar un dron sea muy difícil o no se pueda.

Si quieres sacar el mayor rendimiento posible a tus contenidos fotográficos y audiovisuales, incorporar el cablecam al proceso de creación y el rango de movimientos, como pueden ser travelings de un máximo de 200 metros que junto a su estabilizador y controlando todo el conjunto a distancia aumentará lo suficiente como para darle un enfoque mas completo e impactante al producto final.